viernes, 8 de abril de 2011

Ajedrez en Talavera

Ha llegado la primavera a Talavera, y nos ha traído (además de flores, luz y alergias) enroques y fianchetos, descubiertas y coronaciones de peón.

Dos torneos, dos, en nuestra ciudad, y ambos en el entorno de los Jardines de El Prado.

El Campeonato Provincial Absoluto empezó el pasado 3 de abril, en el Recinto Ferial de Talavera, y se jugará también los domingos 10 de abril y 1 de mayo (coincidiendo con el fin de semana de la gran festividad talaverana por excelencia: "Las Mondas").

Podéis seguir sus resultados en los siguientes enlaces: Chess-results y en la página de la Delegación de Ajedrez de Toledo

Aunque en un suizo a 6 rondas con 26 jugadores pueden ocurrir de todo, apostar nuestra partida del presupuesto de material de oficina (40.000 €) por el cabeza de serie, Alberto Mena, parece una buena decisión; eso sí con muchísimo respeto hacia el resto de contendientes, no sea que tengamos que escribir las partidas con el agua sucia de nuestro querido y llorado Tajo.

Se estrenan en ritmo Elo nuestros jugadores, Daniel e Iván; no sé si desearles suerte, dado el gafe que han tenido mis últimos deseos; pero que consigan lo que se merezcan, y así quedo bien, y no tiento la suerte.

El Torneo de Ferias se disputará durante la mañana del domingo 15, en los Jardines del Prado, y formará parte del circuito provincial. Y coincidirá con el gran día de la gran festividad talaverana por excelencia: Las Ferias de Mayo. Para la gente de fuera lo siento, pero en Talavera somos así, siempre de fiesta; por eso me repito, jejejeje.

Esperamos no alcanzar los niveles de la famosa boda flamenca de Albacete, pero habrá ruido. Ruido agradable: de risas y fiesta, pero ruido al fin; aunque es una gran oportunidad de acercar el ajedrez a la Ciudad.

Animaos a venir a pasar un día agradable en Talavera, muy recomendable el ambiente que habrá tras el torneo, a "la hora de las cañas" con muchísima marcha para todo el mundo; casetas y atracciones infantiles y juveniles; muchos kioscos de tapas, etc., etc., etc.


Este juego en blanco y azul es la bandera de Talavera.

No hay comentarios: