lunes, 9 de mayo de 2011

Este chico es una Mena de oro

Con más retraso que Falete en el recorrido de una pista americana, publicamos nuestra crónica del Campeonato Provincial Absoluto 2011.

En realidad es la nota de prensa enviada a La Tribuna de Talavera y a la propia Delegación Provincial, que eliminó, con toda libertad, lo que consideró conveniente.

Al periódico sí enviamos la nota en una fecha apropiada, pero ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo.

Por nuestra parte, muy felices de que el título se quedara en Talavera, aunque con mucho sufrimiento hasta el final (e incluso, un poco después); pero al mismo tiempo nuestro reconocimiento para todos los participantes (bueno, para la inmensa mayoría).




El pasado domingo, día 1 de mayo, concluyó el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez celebrado en nuestra ciudad.

El campeonato se disputó mediante sistema suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento por movimiento.

Las 4 primeras rondas se desarrollaron en el recinto de la FIAGA, en jornada de mañana y tarde, durante los domingos 3 y 10 de abril; las 2 últimas tuvieron lugar este domingo en las instalaciones deportivas del colegio público Nuestra Señora de El Prado.

Debido al sistema de desempate en ajedrez, la duda se mantuvo hasta el último momento, cuando los dos candidatos al título ya habían terminado su participación; dependiendo el desenlace del resultado ocurrido en la 2ª mesa.

Al final, repitió su triunfo de hace 8 años el talaverano Alberto Mena, con 4 victorias y 2 tablas (5 puntos); igual puntuación obtuvo el 2º clasificado, David Farre de Ocaña; el podio lo completó el bargueño Karim Javier Rodríguez, también imbatido, pero con una victoria menos (4,5 puntos.

El título de veteranos fue para Fernando Rojas, de Toledo.

Mucha emoción también para dilucidar el primer puesto femenino: llegaron empatadas a la última partida Isabel García, de Bargas, y Esperanza Suárez, de Sonseca; y sus partidas fueron las últimas en un emocionante final de campeonato.

Por tercer año consecutivo se llevó la victoria Esperanza, Premio Provincial del Deporte 2.010, y una figura sobresaliente del ajedrez toledano.

Óscar García y Javier González fueron los siguientes talaveranos en la tabla, 5º y 6º.

A destacar también la participación del Club de Ajedrez Coordinadora de Toledo, que colocó a 4 jugadores entre los 9 primeros.

Bautismo de fuego para Iván Domínguez y Daniel Pérez del otro club de Talavera, Tierras del Tajo, ambos de categoría infantil; que se estrenaban en el ritmo de juego FIDE.

El Concejal de Deportes, Carlos del Rivero, asistió a la entrega de trofeos y clausuró el torneo, que fue posible gracias a su patrocinio.

No hay comentarios: