martes, 10 de mayo de 2011

Torneo por equipos de escuelas y clubes 2011



Poco importante que añadir a la crónica de la página de la Delegación Provincial, tan solo una cuestión:

En algunos momentos no tuve claro si era una competición algo amistosa entre 25 equipos de varias localidades; o un duro enfrentamiento de todo el equipo provincial del ajedrez toledano contra males que acechan a nuestros jóvenes (una brutal publicidad consumista y violenta, entretenimientos no creativos, falta de ilusión, insolidaridad, apatía, etc.).

No quiero que se interprete como la excusa de un perdedor: me gusta ganar como al que más, mis pequeños dieron la talla, y los mayores perdieron por la mínima en la última ronda, en la mesa nº 1, y contra el equipo campeón. *



Y tampoco lo digo sólo porque el resto (Gracias) me permitiera completar mi equipo "A" sin Sub16, con el eventual fichaje de invierno de Jesús Mª Bricio (una vez más gracias a él y a Félix).

Tuve la sensación de ser un peón de ese equipo, tal vez por efecto de la primavera, o un exceso de donuts, no lo sé; pero la tuve. ¿Soy un especimen raro, o le pasó a alguien más?

* Esto es rigurosamente cierto, en la última ronda jugamos contra Bargas en la 1ª mesa, y perdimos por la mínima puntuación.

No hay comentarios: