miércoles, 2 de febrero de 2011

Terremoto en Toledo

El pasado sábado, 29 de enero, tuvo lugar un fenómeno sísmico con consecuencias impredecibles en la capital toledana.

El terremoto alcanzó el nivel e4 en la escala Richter-Rauzer.

Al parecer, su epicentro se localizó en el pabellón nº 1 del C.E.I. de Toledo; pero sus efectos tendrán secuelas en toda la provincia.



El suceso se originó por la insólita energía desplegada por unos 36 peques muy peques, sentados al tablero. La ilusión y las ganas de jugar que manifestaron, hicieron que temblara el edificio ajedrecístico provincial, al tiempo que saltaban las piezas capturadas y se sucedían los jaques.

Al parecer el principal responsable es el maestro de armas de Bargas, secundado por otros compinches. Este peligroso individuo es también el autor de otras iniciativas de fomento del ajedrez, y no se puede estar quietecito.

Hay rumores de que físicos del CERN radicado en Suiza se han desplazado a la ciudad castellana, para valorar la posibilidad de encauzar esa potencia en investigaciones subatómicas. Quieren realizar mediciones este próximo sábado, pues parece ser que, no conformes con la que liaron el pasado fin de semana, los interfectos van a repetir. ¡¡Incluso invitan a incrementar el nivel energético con más jugadores!!, miedo me da.

Por parte de un servidor, el mea culpa por no haber apoyado estas primeras Jornadas de Iniciación como se merecían, pero contento por el éxito obtenido.

No hay comentarios: