jueves, 23 de diciembre de 2010

Finaliza el circuito provincial 2.010

Extraído de la página de la Delegación Provincial de Toledo (si algo está bien redactado para qué trabajar en balde).

Tan solo dos puntualizaciones:
  1. El orgullo de tener entre nosotros a Daniel, mejor persona que jugador (y promete).
  2. El año que viene estaremos otra vez en las ferias de Mayo, y estaremos muy gustosos de recibiros a todos


Como viene siendo habitual los últimos años, Los Yébenes puso brillante colofón en la mañana del sábado 18 a la edición 2010 del Circuito Provincial de Ajedrez con la disputa de la VII edición de su tradicional torneo de Navidad marcando un record de participación con 50 jugadores.

Este Circuito, coordinado por la Delegación Provincial de Ajedrez de Toledo, ha acogido 11 torneos de la modalidad de partidas rápidas (entre 15 y 25 minutos por jugador según cada torneo), contando como principal novedad respecto a ediciones anteriores con la incorporación de las dos grandes ciudades de la provincia, Toledo y Talavera con motivo de sus respectivas Ferias.




Además de las tres localidades citadas, formaron parte de este Circuito 2010 los torneos de Mocejón (comienzo oficial del mismo en marzo), Sonseca, Los Navalmorales, Seseña, Añover de Tajo, Ocaña, Bargas y Ontígola.

Respecto de los ganadores del Circuito, en categoría absoluta masculina ha sido Jorge Moreno Brocalero (Club Ajedrez Sonseca) el claro dominador tras ganar 6 de los 11 torneos disputados, incluido éste de Los Yébenes, en ambos casos por delante de su hermano Edgar, poniendo de manifiesto el gran nivel de ambos a este ritmo de juego.

En absoluta femenina se impuso María Alonso Vara (CDE Bargas) que tras un emocionante mano a mano todo el año con la otra gran referencia del ajedrez femenino provincial, la sonsecana ganadora del 2009 Esperanza Suárez Sánchez, a la aventajó en un solo punto.

En las categorías de base, los ganadores cadetes fueron dos jóvenes con 12 años, el talaverano Daniel Pérez González y la 3ª clasificada en el Campeonato de España Sub 12 Laura Alonso Vara, mientras que los títulos alevines recayeron en el esquiviano Borja Hernández Mateo, que remontó en los dos últimos torneos al oliero Samuel Bustos Bernardo y en Cristina Melgar Páramo, que completó el triplete bargueño en las categorías femeninas.

Los premios tanto del circuito como de este último torneo fueron entregados por el vicepresidente de la Federación Regional de Ajedrez Fernando Rojas Gómez y los tenientes de alcalde yebenosos Jesús Pérez Martín y Mª Jesús González Carbonell.



No hay comentarios: