![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjo4eX2VCkLQXJ6QNu7QaaZ1sU-ol9VXxIYH-n5kPa942Ki-o_ITwzRKbkYVgFh2k3FckSdNwbIQ66wCQKVhzP43yuux401Ry13Zz7eeyVKXZ_KENEUDZafRLPbZHwLh90WvYXw-YXEJYE/s1600/tomate-1.jpg)
Hoy tenemos ganas de victoria, vamos a ganar una docena de partidas.
Como sabemos, la jugada que termina una partida de ajedrez es el jaque mate, es decir, un jaque contra el que no hay defensa.
El bando del rey que está atacado tiene tres escapatorias posibles:
- Comer la pieza que está dando jaque
- Mover el rey a una casilla que no esté atacada
- Interponer una pieza entre el rey y la pieza que ataca
En los siguientes diagramas juegas con blancas, selecciona la jugada que da mate, SOLO HAY UNA SOLUCIÓN en cada ejercicio, hay que asegurarse de que el rey negro no puede huir.
Puede que haya otros mates distintos, pero tendrás que buscar uno entre las posibles respuestas
Ejercicio 1
![]()
Dg2
Dd7
Dg5
Dg3
![]()
Dc8
Rc5
Da2
Db3
Ejercicio 3
![]()
Dd8
Db4
De7
Df6
Ejercicio 4
![]()
Df6
De7
Dd8
Dh8
Ejercicio 5
![]()
Da7
Db7
Dh8
Dh2
Ejercicio 6
![]()
Tf5
Tg5
Th8
Th1
Ejercicio 7
![]()
T1-g4
Th1
Th8
T8-g4
Ejercicio 8
![]()
Tgxh7
Thxh7
Tg8
Tg6
Ejercicio 9
![]()
Txh7
Tg6
Af6
Tf7
Ejercicio 10
![]()
Ae7
Th7
Th8
Te8
Ejercicio 11
![]()
Tb7
Ta7
Th8
Ac6
Ejercicio 12
![]()
Tb7
Ta7
Th8
Ac6
Dd7
Dg5
Dg3
Ejercicio 2
Rc5
Da2
Db3
Ejercicio 3
Db4
De7
Df6
Ejercicio 4
De7
Dd8
Dh8
Ejercicio 5
Db7
Dh8
Dh2
Ejercicio 6
Tg5
Th8
Th1
Ejercicio 7
Th1
Th8
T8-g4
Ejercicio 8
Thxh7
Tg8
Tg6
Ejercicio 9
Tg6
Af6
Tf7
Ejercicio 10
Th7
Th8
Te8
Ejercicio 11
Ta7
Th8
Ac6
Ejercicio 12
Ta7
Th8
Ac6
No hay comentarios:
Publicar un comentario