domingo, 16 de enero de 2011

A la conquista del alcázar toledano

Durante este mes de enero y el próximo de febrero, mesnadas de pequeñajos y pequeñajas, procedentes de todos los puntos cardinales de la provincia, atacarán la fortaleza toledana, defendida por el duque de Rojas, Don Fernando, y su adalid, sir Antonio de Ugarte y Rueda.

Armados de afilados lápices, cuadernos, libros y planillas de todo tipo; somnolientos y enfundados en sus armaduras de fibra polar, con sus jubones y calzas deportivas; avanzarán ilusionados y temerosos por el campo de batalla de las 64 casillas.



Acompañados por sus maestros de armas intentarán conquistar el campeonato de Deporte en Edad Escolar, Toledo 2.011.

Quieren emular a sus heroínas y héroes ya míticos: los hermanos Alcázar, Rafael Merino, Alba Linares, Yasmina Gallardo, los Brocalero, y otros campeones que injustamente olvidamos en esta crónica.

Entre las tropas talaveranas son legendarios los hechos de sus caballeros victoriosos antaño: Rodrigo Martín, Alberto Mena, Chicho Barrasa, el Cid Carlos García, etc.

Que la suerte nos acompañe a todos, y la camaradería, y el buen humor.

A veces pienso que estamos un poco locos, pero cuando miro los ojos de Rodrigo, o de Álvaro, con sus 6 años, sentándose a jugar contra un compañero que les dobla la edad, después de madrugar un sábado a las 7 de la mañana, y tomar un peón y avanzar dos pasos, entonces creo que no.



No hay comentarios: