martes, 22 de febrero de 2011

Fin de la batalla

El sábado 19 terminaron las ediciones de este año del Campeonato Provincial en Edad Escolar y del Campeonato de Edades federativo.

Las clasificaciones las podéis consultar en la página de la Delegación Provincial de Ajedrez, donde también hay fotografías; e información muy completa en la de Chess Results.

A título personal yo destacaría de esta edición (y perdonad los inevitables olvidos):



El dominio en Edad Escolar, como era previsible, de las Escuelas-Clubs de Villafranca y Bargas; pero no os durmáis Félix, ni José Antonio, que vamos a por vosotros.

Varios tripletes (como los africanos en fondo o las rusas en tenis), a saber: Sonseca en Sub-18 masculino (que egoístas, al día siguiente coparon los dos primeros puestos en rápidas, ¡lo quieren todo!) , Bargas en Sub-16 femenino y Villafranca en masculino de la misma categoría.

Actuaciones individuales: Borja Hernández, excelente; tras un pleno, y desde una categoría inferior, poco que añadir, sigue así campeón; María Sierra, gran competidora, creo que Gregorio ha pedido un crédito para ampliar la sala de trofeos.

En cuanto a nuestro club vecino, CDE Talavera, buena actuación de Álvaro, con un 2º puesto en Sub-18 que confirma su continua progresión; bien Javi del Valls, aunque siempre me quedo con la sensación de que tiene más juego dentro.

Por nuestra parte, una actuación mejorable, pero contentos: dos segundos (Daniel y Andrea) y un tercer puesto (Rodrigo); tres jugadores entre los 15 primeros en infantil. Bien. Gran torneo de Iván, y los peques pasaron la prueba de fuego. Muchos padres implicados, lo que nos augura futuro; y muy buen ambiente. Fundamental.

El arbitraje y organización ... Los que me conocéis ya sabéis lo que opino de ese personaje que es Antonio Ugarte.

Para los que no: pongamos un 9.

Lo mejor: que todos los monitores y jugadores, con los que he hablado, estamos deseando que llegue la próxima edición. Y allí espero veros a todos y algunos más.

Andrea, trabajando su medalla


Los campeones del CDE Tierras del Tajo. Falta Daniel, en esos momentos
con la prensa internacional, junto con el resto de la selección provincial



1 comentario:

Unknown dijo...

que maquina el de la prensa extranjera. si vino la carbonero a entrevistarlo